Geshe Thubten Chöden
10. La perfección de la generosidad es el deseo de darlo todo a los seres y actuar de acuerdo a este pensamiento por tanto, es un estado mental.
Practicando la generosidad vas a tener muchos méritos… inlcuso éstos méritos hay que ofrecerlos a los demás seres, no desearlos solo para uno mismo.
Esta es la forma en la que practicamos el paramita de la generosidad.
Puede ser que de cualquier cosa que hagamos estemos esperando un resultado para nosotros mismos. Y esto es lo que nos crea conflictos.
Compartir con otros, incluyendo los resultados, es enfocarse en los demás. Nos vamos a librar del resultado de las acciones, si cada vez que hacemos algo estamos esperando el resultado para nosotros, en realidad estamos atados y vivimos esperando esos resultados, no es una generosidad pura. Ayudará a otros seres, tendrá mérito, pero ésta acción no será completa, nos traerá conflictos al final ya que se realizan otras acciones negativas a la vez para esperar ese resultado personal.
Generosidad es soltar. Si no estás soltando entonces no es generosidad. Solo estas libre cuando sueltas. Con este tipo de práctica aumenta tu confianza y tu felicidad, en esta vida y en la siguiente.