lunes, 25 de noviembre de 2019

Curso : Cómo aprender a meditar

                                          




La meditación es la práctica budista por excelencia. El significado del término meditación significa "cultivo de la mente". Es por tanto una actividad que supone determinada predisposición para que el practicante se sitúe en la realidad y así aumentar su comprensión y sabiduría, que son esenciales para terminar con el sufrimiento.


Se comienza observando la respiración natural para concentrar la mente y luego, con la conciencia agudizada, se procede a observar la naturaleza cambiante del cuerpo y de la mente y se experimentan las verdades universales de la impermanencia, el sufrimiento y la ausencia de ego. Este es el proceso de purificación: el conocimiento de la verdad a través de la experiencia directa.


La meditación Vipassana tiene como objetivo alcanzar las metas espirituales más elevadas de la liberación total y el pleno despertar. Su propósito no es simplemente curar las enfermedades físicas. No obstante, como consecuencia de la purificación mental, desaparecen muchas de las enfermedades psicosomáticas. De hecho, la Vipassana elimina las tres causas de toda infelicidad: deseo, aversión e ignorancia. Mediante la práctica continuada, la meditación elimina las tensiones que se van desarrollando en la vida cotidiana.

Por ello, os animamos a comenzar este curso con Geshe Thubten Chöeden el próximo fin de semana 30 de noviembre y 1 de diciembre. El sábado  de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; domingo de 11:00 a 14:00 horas. 

Donativo voluntario.