jueves, 12 de diciembre de 2019

Celebración del 600 aniversario del paranirvana de Lama Tsongkhapa el 21 de diciembre



Je Tsongkhapa (1357 - 1419) fue un importante maestro del Budismo Tibetano que nació cerca de Amdo en el Tibet y creó la llamada tradición Gelug. El Gelug, Gelugpa o Geluk es una escuela o tradición discipular del budismo, también conocida como el linaje de los bonetes amarillos (o gorros amarillos).








Tsongkhapa estudió y aprendió de todas las escuelas pero su máxima inspiración fue la de la Tradición Kadamfundada por el maestro Atisha. Fue un Guru del linaje del Mahamudra Tantra y los budistas creen en el como emanación de Buda Manyushri, el Buda de la sabiduría.




Tsongkhapa recibió la iniciación como lama a los 3 años por el 4º Karmapa Rolpe Dorje y fue nombrado Kunga Nyingpo, después a la edad de 7 años recibió la ordenación como monje novicio por Choje Dhondup Rinchen y se le concedió el nombre Lobsang Dragpa. A su corta edad recibió las iniciaciones de Heruka, Hevajra y Yamantaka, las deidades más prominentes del Budismo tibetano. A la edad de 21 años recibió la ordenación completa en la tradición Sakya. Luego creó y revivió las antiguas tradiciones,y después de dedicar toda su vida a difundir el budismo en el Tíbet, murió en el año 1419 a la edad de 62 años.



Por ello, os invitamos a todos a la celebración del 600 aniversario de su fallecimiento, el próximo día 21 de diciembre a las 19:30   horas con una puja de Lama Chöpa.


Los asistentes que lo deseen pueden traer flores, alimentos, bebidas, inciensos, velas, etc. Al final de la ceremonia, los alimentos y las bebidas se comparten.


¡OS ESPERAMOS A TODOS!