lunes, 18 de noviembre de 2019

Buda de la medicina



Bhaiṣajyaguru es el Buda de la medicina. Los mantras del Buda de la Medicina se consideran como métodos muy poderosos y eficaces para curar heridas y enfermedades, al igual que para purificar el karma negativo.


                              




Cuando Bhaisajyaguru alcanzó la iluminación, descubrió que existen tres conceptos que obstaculizan la realización de nuestro verdadero potencial: la ignorancia, el apego y la agresión. Estas tres condiciones enturbian nuestro pensamiento y nublan nuestra vista, por lo tanto, no logramos comprender la realidad de lo que ocurre en nuestro entorno ni logramos descubrir los verdaderos recursos que tenemos en nuestras manos.


El Buda de la Medicina no es venerado solamente debido a sus poderes curativos. Se procura que Bhaisayia Guru se convierta en el ideal de la naturaleza de Buda que debemos aspirar a alcanzar cada uno de nosotros. Se trata de una iluminación que puede ayudar a liberar al ser humano del sufrimiento físico y mental, y una forma de alcanzarla es a través de la meditación en torno al Buda de la Medicina, de manera que se pueda generar una enorme energía curativa para uno mismo y para la curación de los otros.



                                   



Bhaisajyaguru suele ser representado como un buda de color azul. que deriva del lapis lazuli, piedra azul con diminutas vetas doradas asociada desde tiempos inmemoriales con la sanación de los enfermo.


TAYATA OM BEKANDZE BEKANDZE MAHA BEKANDZE RADZA SAMUDGATE SOHA.